(ZENIT Noticias / Belén, 31.10.2023).- Un cristiano que vive en Belén ha relatado cómo la guerra, las enfermedades y la crisis económica están golpeando a los fieles en el lugar donde nació Cristo.
En declaraciones a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Rony Tabash, miembro de una familia cristiana que ha vivido en Belén durante generaciones, describió cómo el actual conflicto está afectando directamente a la comunidad cristiana de Cisjordania.
El Sr. Tabash dijo: «La situación es terrible, no es nada fácil. Cada día surgen nuevos retos. Nunca había vivido algo así, ¡nunca! Es una guerra».
El Sr. Tabash, propietario de una tienda de artículos religiosos en la plaza del Pesebre de Belén, esperaba saldar por fin sus deudas y recuperarse económicamente tras la pandemia del COVID-19, pero ahora se enfrenta a una sombría…
Autor: Maria Lozano

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…