Los pedíatras están alertando de los graves casos que cada vez con mayor frecuencia van llegando a sus consultas, niños menores de tres años enganchados a las pantallas y que como consecuencia tienen un grave retraso en el lenguaje. Son pequeños que comen con la pantalla, realizan los viajes en coche con ellas o que incluso pasean en el carro con un soporte para el smartphone.
Este abuso de tabletas y móviles altera el desarrollo natural del cerebro en los menores. Según explica a ABC la doctora María del Pilar Mallada, “se expone a su cerebro, aún inmaduro, a una gran cantidad de estímulos que no está preparado para procesar y eso tiene consecuencias en el desarrollo”. Según explica, en una sola semana, en agosto del año pasado, derivó hasta tres niños desde su centro de salud hacia los especialistas tras constatar déficits de adquisición del lenguaje de esos…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















