Hoy la Iglesia conmemora a Don Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco en la orden salesiana.

Redacción (06/04/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora a Don Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco en la orden salesiana.
Un día de 1852, don Bosco tuvo un gesto misterioso con un niño. Él estaba en un grupo de varios, a quienes el Santo fundador repartía medallas. Pero a este niño, flacuchento, pálido, de noble semblante, San Juan Bosco le hizo algo extraño: hizo como que partía su brazo izquierdo con la mano de su brazo derecho. 30 años después don Rúa preguntaba el significado de ese gesto: “Te quise decir que los dos obraríamos siempre ayudándonos el uno al otro y que tú serías mi mejor colaborador”. Recordemos que entre muchos dones místicos con que Dios dotó a Don Bosco, estaba el de profecía.
Miguel Rúa nace en Turín y se educa con los Hermanos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















