Queridos amigos: mañana es de nuevo 28 de octubre, fiesta de los santos apóstoles Simón y Judas. Han pasado 17 años desde la beatificación del año 2007. 498 mártires de la persecución religiosa fueron elevados a los altares. Sucedió en el pontificado del papa Benedicto XVI. Uno de aquellos fue el beato José Polo Benito, deán de la Catedral Primada de Toledo, que alcanzó la palma del martirio en la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1936.
Esta entrada de hoy, es la 2.409 desde que comencé en octubre de 2010 -hace 14 años- la andadura en este magnífico portal de Religión en Libertad. Gracias a Alex Rosal, Carmelo López-Arias, Pablo J. Ginés o José María Carrera.
Os ofrezco en los próximos días las mil páginas que me ha ocupado la biografía que me pidió escribir la familia del beato José Polo. Sin exagerar podrían haber sido 3.000. Yo los he compendiado en…
Autor: Victor in vínculis
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















