Queridos amigos: mañana es de nuevo 28 de octubre, fiesta de los santos apóstoles Simón y Judas. Han pasado 17 años desde la beatificación del año 2007. 498 mártires de la persecución religiosa fueron elevados a los altares. Sucedió en el pontificado del papa Benedicto XVI. Uno de aquellos fue el beato José Polo Benito, deán de la Catedral Primada de Toledo, que alcanzó la palma del martirio en la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1936.
Esta entrada de hoy, es la 2.409 desde que comencé en octubre de 2010 -hace 14 años- la andadura en este magnífico portal de Religión en Libertad. Gracias a Alex Rosal, Carmelo López-Arias, Pablo J. Ginés o José María Carrera.
Os ofrezco en los próximos días las mil páginas que me ha ocupado la biografía que me pidió escribir la familia del beato José Polo. Sin exagerar podrían haber sido 3.000. Yo los he compendiado en…
Autor: Victor in vínculis
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…