Era sobrino de santo, San José Cafasso.
Redacción (16/02/2024, Gaudium Press) El Beato José Allamano, sacerdote diocesano y fundador, era sobrino de santo, San José Cafasso, benefactor este de Don Bosco.
Nace en Castelnuovo d’Asti en 1851 en familia campesina.
Es el cuarto de cinco hermanos, que cuando el Beato tenía 3 años se quedaron sin padre. Sus referencias formativas: San Juan Bosco, San José Cafasso, su maestra Benedetta Savio y su madre.
Se orden sacerdote diocesano en 1873 a los 22 años.
Apenas ordenado, se dedica a la formación en el seminario. En 1882 es destinado como rector del Santuario de la Consolato, patrona de Turín. También trabajará en el Convictorio eclesiástico, donde se forman jóvenes sacerdotes.
Su sueño, la misión
Siempre quiso la misión, ser misionero.
Pero fue solo después de una grave enfermedad en 1900, de la que no se explica su…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…