Hoy la Iglesia conmemora la vida del segundo superior de los dominicos.
Redacción (13/02/2025, Gaudium Press) Hoy conmemoramos, entre otros bienaventurados, la vida del Beato Jordán de Sajonia, primer sucesor de Santo Domingo al frente de la Orden de Predicadores.
No se conoce la fecha exacta de su nacimiento, que fue entre 1175 y 1185, en Burgberg, Alemania. Hablamos por tanto de un hombre de virtud típicamente medieval, uno de esos maravillosos regalos que Dios hizo al mundo en la Edad Media.
Estudia en la Universidad de París por nueve años, e ingresa a la orden en el convento de Saint-Jacques de París, en 1220. Pronto es hecho superior de la provincia de Lombardía, en lo que hoy es Italia, y luego en el tercer capítulo general, es elegido maestro de la Orden, el segundo después del fundador. Santo Domingo había fallecido algunos meses antes. Es un caso tal vez único…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos