Fue rector mayor de la Congregación Salesiana.

Redacción (05/12/2024, Gaudium Press) El Beato Felipe Rinaldi, salesiano, nace el 28 de mayo de 1856 en Lu Monferrato.
Cuando tenía 22 años, entra a la comunidad de Don Bosco.
Ya siendo sacerdote se le encarga la formación de aspirantes y novicios, y luego em 1899 el Beato Padre Rúa lo envía como director de la comunidad de Sarriá, España; después lo encarga como provincial principal de esa comunidad.
Posteriormente es nombrado Vicario General de la Congregación salesiana, donde fueron más visibles sus dones de padre y pastor.
Creó centros de formación para ayudar a mujeres jóvenes trabajadoras; promovió las imprentas salesianas, alentó a los cooperadores salesianos, instauró la Federación Mundial de ex alumnos, creó los “Voluntarios de Don Bosco”.
Fue elegido Rector Mayor de los salesianos en 1922. De él decía…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















