Fue rector mayor de la Congregación Salesiana.

Redacción (05/12/2024, Gaudium Press) El Beato Felipe Rinaldi, salesiano, nace el 28 de mayo de 1856 en Lu Monferrato.
Cuando tenía 22 años, entra a la comunidad de Don Bosco.
Ya siendo sacerdote se le encarga la formación de aspirantes y novicios, y luego em 1899 el Beato Padre Rúa lo envía como director de la comunidad de Sarriá, España; después lo encarga como provincial principal de esa comunidad.
Posteriormente es nombrado Vicario General de la Congregación salesiana, donde fueron más visibles sus dones de padre y pastor.
Creó centros de formación para ayudar a mujeres jóvenes trabajadoras; promovió las imprentas salesianas, alentó a los cooperadores salesianos, instauró la Federación Mundial de ex alumnos, creó los “Voluntarios de Don Bosco”.
Fue elegido Rector Mayor de los salesianos en 1922. De él decía…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















