Autor: Saúl Castiblanco
La vida de este sacerdote holandés que se santificó en Brasil, no es tan conocida como merecería.
Redacción (30/08/2022 07:26, Gaudium Press) La vida del Beato Eustaquio van Lieshout no es tan conocida como merecería serlo. Miremos algunos de sus hechos más insignes.
Nace él en Holanda el 3 de noviembre de 1890, ingresa a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y se ordena sacerdote en 1919, y es destinado a la misión en un poblado perdido en Brasil, Agua Suja, en el llamado Triángulo Minero, lugar de muchas necesidades espirituales y materiales.
En Agua Suja permaneció 10 años. Allí comenzó la construcción del santuario de Nuestra Señora de la Abadía, que luego se volvió gran centro de peregrinación.
Tanto en Agua Suja, como en los lugares donde misionó después, tuvo particular cuidado con los pobres y enfermos. Cuando iba a visitar a los…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…