Autor: Ramón Rabre
Beato Bernardo de Offida, religioso capuchino. 22 de agosto.
Nació en Offida, en las Marcas, en 1604, de una pobre familia de pastores, y al ser bautizado le llamaron Domingo. El niño Domingo Peroni era piadoso, amable, y exacto en el cumplimiento de sus deberes. Su oficio de pastorcillo le dejaba tiempo libre para su afición preferida: grabar con una cuchilla los anagramas de los Santísimos Nombres de Jesús y María. Por la pobreza familiar no estudió, y solo aprendió a leer para aprender el catecismo. La leyenda cuenta que su padre, a base de esfuerzo, pudo comprar unos novillos salvajes, y con temor se los encomendó al niño. Los llevó al campo el pastorcillo y los animales, amansados por las oraciones de Domingo, no atacaron a nadie y pacían tranquilamente, como si ovejas fueran.
Cuando creció, se hizo amigo de todos, y no porque condescendiera a los vicios y travesuras de los…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…