(ZENIT Noticias / Sevilla, 19.11.2023).- La Iglesia católica cuenta con veinte nuevos beatos desde las once y media de la mañana de este sábado 18 de noviembre.
Veinte mártires de la persecución religiosa en Sevilla durante los años treinta del pasado siglo, que han subido a los altares en una ceremonia que se ha celebrado en una abarrotada Catedral de Sevilla, y que ha presidido el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos y enviado papal para este acontecimiento, el cuarto de este tipo que se celebra en Sevilla. Anteriormente, Sevilla acogió las beatificaciones de sor Ángela de la Cruz, Madre María de la Purísima (en la explanada de la Feria y el estadio de la Cartuja, respectivamente), y la de dieciocho mártires dominicos, esta en la seo hispalense.
Además del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, y de los…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…