El cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, presidió este sábado 22 de abril en la iglesia de San Sulpicio de París capital la beatificación de los sacerdotes Henri Planchat, Ladislas Radigue, Polycarpe Tuffier, Marcellin Rouchouze y Frézal Tardieu, asesinados por odio a la fe durante la persecución anticristiana de la Comuna París.
Hace ciento cincuenta años tuvo lugar la Comuna de París, cuyo anticlericalismo fue creciendo a medida que se prolongaba. Aunque la historia oficial recuerda la terrible represión con la que fue sofocada, se suele olvidar que, en un clima de guerra civil, el arzobispo de París y varias decenas de sacerdotes y religiosos fueron asesinados en mayo de 1871.
El martirio de estos nuevo cinco beatos comenzó durante la Semana Santa de 1871. El 6 de abril, Jueves Santo, fue detenido el padre Mathieu Henri Planchat, del…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…