Este sábado, en el santuario nacional de Sastín-Strazy (Eslovaquia), el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio para las Causas de los Santos, beatificó a Jánko Havlík (1927-1965), seminarista de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, quien en diciembre pasado fue reconocido como mártir por Francisco.
Ján, de 37 años, murió como consecuencias de las torturas, trabajos forzados y privaciones a las que fue sometido durante un encarcelamiento casi continuo de once años por parte del régimen comunista checoslovaco (estado que agregaba las actuales República Checa y Eslovaquia).
La prisión impidió su profesión religiosa u ordenación sacerdotal, pero todo el tiempo que pasó privado de libertad fue un permanente ejemplo de fe y apostolado, siendo de hecho sus iniciativas de evangelización la causa de sus condenas y de los malos tratos que le…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos