Este sábado, en el santuario nacional de Sastín-Strazy (Eslovaquia), el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio para las Causas de los Santos, beatificó a Jánko Havlík (1927-1965), seminarista de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, quien en diciembre pasado fue reconocido como mártir por Francisco.
Ján, de 37 años, murió como consecuencias de las torturas, trabajos forzados y privaciones a las que fue sometido durante un encarcelamiento casi continuo de once años por parte del régimen comunista checoslovaco (estado que agregaba las actuales República Checa y Eslovaquia).
La prisión impidió su profesión religiosa u ordenación sacerdotal, pero todo el tiempo que pasó privado de libertad fue un permanente ejemplo de fe y apostolado, siendo de hecho sus iniciativas de evangelización la causa de sus condenas y de los malos tratos que le…
Autor: ReL
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…