El padre Moisés Lira Serafín (1893-1950) fue beatificado este sábado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio para la Causas de los Santos. Al día siguiente, tras el rezo del Ángelus, Francisco le recordó en la Plaza de San Pedro y pidió un aplauso para festejar esta figura, muy querida para los mexicanos. Su festividad se celebrará en lo sucesivo cada 25 de junio.
Concelebraron la eucaristía numerosos obispos, entre ellos el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, y el arzobispo de Monterrey y presidente de la conferencia episcopal, Rogelio Cabrera. Tras la proclamación, se desveló su retrato oficial y se mostró para la veneración de los fieles un fragmento óseo del beato, reliquia que transportaron religiosas de la congregación que él fundó, las Misioneras de la Caridad de María…
Autor: Jesús M.C.
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…