El padre Moisés Lira Serafín (1893-1950) fue beatificado este sábado en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio para la Causas de los Santos. Al día siguiente, tras el rezo del Ángelus, Francisco le recordó en la Plaza de San Pedro y pidió un aplauso para festejar esta figura, muy querida para los mexicanos. Su festividad se celebrará en lo sucesivo cada 25 de junio.
Concelebraron la eucaristía numerosos obispos, entre ellos el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, y el arzobispo de Monterrey y presidente de la conferencia episcopal, Rogelio Cabrera. Tras la proclamación, se desveló su retrato oficial y se mostró para la veneración de los fieles un fragmento óseo del beato, reliquia que transportaron religiosas de la congregación que él fundó, las Misioneras de la Caridad de María…
Autor: Jesús M.C.
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo

















