La Beata María Romero Meneses, era una joven, aristocrática y rica nicaragüense que renunció consciente y voluntariamente a una vida de lujos y comodidades.

Redacción (07/07/2024, Gaudium Press) La Beata María Romero Meneses, una de las bienaventuradas que la Iglesia venera hoy, era una joven, aristocrática y rica nicaragüense que renunció consciente y voluntariamente a una vida de lujos y comodidades, rodeada de aduladores e interesados, para enfrentar las arideces y los cansancios del apostolado propio de una hija de don Bosco, y que murió extenuada de sus labores apostólicas a los 75 años de edad.
Era de la ciudad de Granada en Nicaragua. Su infancia y adolescencia transcurrió seguramente en un ambiente familiar sumamente conservador pero de cara al éxito en el mundo, como sucedía con todas las distinguidas familias de Managua, León y Granada en la Nicaragua de…
Autor: Saúl Castiblanco
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















