Beata Gisela de Hungría, reina y abadesa. 7 de mayo.
Nació sobre 985 y fue hija de Enrique II «el Pendenciero» y Gisela de Baviera. En 995 su hermano, San Enrique (13 de julio) asumió el control del ducado de Baviera (luego sería emperador). Entre sus primeras acciones como gobernante fue poner paz con los feroces y paganos húngaros, y promover su conversión al cristianismo, y para ello una baza fundamental fue Gisela. Aunque esta había mostrado inclinación al claustro, Enrique la entregó a Esteban, rey de los húngaros, el gran San Esteban I (16 de agosto y 2 de septiembre). Se casaron en 996, en la abadía de Scheyern y tuvieron dos hijos, Otón y el Beato Emeric (4 de noviembre), que tuvo por preceptor a San Gerardo Sagredo, carmelita (24 de septiembre y 23 de febrero, traslación de las reliquias), y una hija, Dobuca, que murió siendo niña. Gisela era amiga de la cultura, del arte,…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..