Beata Gisela de Hungría, reina y abadesa. 7 de mayo.
Nació sobre 985 y fue hija de Enrique II «el Pendenciero» y Gisela de Baviera. En 995 su hermano, San Enrique (13 de julio) asumió el control del ducado de Baviera (luego sería emperador). Entre sus primeras acciones como gobernante fue poner paz con los feroces y paganos húngaros, y promover su conversión al cristianismo, y para ello una baza fundamental fue Gisela. Aunque esta había mostrado inclinación al claustro, Enrique la entregó a Esteban, rey de los húngaros, el gran San Esteban I (16 de agosto y 2 de septiembre). Se casaron en 996, en la abadía de Scheyern y tuvieron dos hijos, Otón y el Beato Emeric (4 de noviembre), que tuvo por preceptor a San Gerardo Sagredo, carmelita (24 de septiembre y 23 de febrero, traslación de las reliquias), y una hija, Dobuca, que murió siendo niña. Gisela era amiga de la cultura, del arte,…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…