Después Cristo instituyó el Bautismo de la Nueva Alianza. Sus efectos.

Redacción (12/01/2025 08:03, Gaudium Press) Por humildad, Nuestro Señor se sometió a la Circuncisión y la Presentación en el Templo. Y por ese mismo motivo, Él recibió el bautismo de Juan.
Hay, entretanto, otras razones –Santo Tomás de Aquino presenta diez– que trataremos de sintetizar.
Jesús tuvo el objetivo de purificar las aguas. Afirma San Ambrosio que «el Señor fue bautizado, no porque quisiese ser Él purificado, sino para purificar las aguas, a fin de que limpias por la carne de Cristo, que jamás conoció el pecado, tuviesen el poder de bautizar».
Simbolismo del agua
Escribe Monseñor João Clá:
«Tenemos aquí un interesante problema teológico-metafísico: ¿por qué razón Dios escogió el agua como materia para el Bautismo? El agua es un elemento rico en simbolismo. Por ejemplo, es…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















