La Conferencia Episcopal Alemana elegirá en febrero (23–26), durante su asamblea plenaria en Würzburg, al presidente que pilotará el organismo durante los próximos seis años. El nombre que domina todas las quinielas es el del actual presidente, Georg Bätzing, obispo de Limburgo y rostro más visible del Camino Sinodal que lleva años tensionando la comunión eclesial con propuestas de reforma en materias sensibles.
Pero, a pocas semanas de la votación, informa The Pillar, la reelección no está garantizada. No por impedimentos formales —tiene 64 años y podría completar un segundo mandato—, sino porque el propio Bätzing ha dejado entrever dudas ante la fatiga interna de un episcopado fracturado y la creciente presión que supone encabezar un proceso que mantiene un pulso permanente con Roma.
Un presidente asociado a la deriva sinodal
Bätzing llegó a la presidencia…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















