La Conferencia Episcopal Alemana elegirá en febrero (23–26), durante su asamblea plenaria en Würzburg, al presidente que pilotará el organismo durante los próximos seis años. El nombre que domina todas las quinielas es el del actual presidente, Georg Bätzing, obispo de Limburgo y rostro más visible del Camino Sinodal que lleva años tensionando la comunión eclesial con propuestas de reforma en materias sensibles.
Pero, a pocas semanas de la votación, informa The Pillar, la reelección no está garantizada. No por impedimentos formales —tiene 64 años y podría completar un segundo mandato—, sino porque el propio Bätzing ha dejado entrever dudas ante la fatiga interna de un episcopado fracturado y la creciente presión que supone encabezar un proceso que mantiene un pulso permanente con Roma.
Un presidente asociado a la deriva sinodal
Bätzing llegó a la presidencia…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















