En la España de los siglos XII y XIII, la Divina Providencia levantó hombres que lucharon heroicamente contra los mahometanos, como Alfonso Henriques, rey de Portugal.

Redacción (18/09/2023 09:30, Gaudium Press) Durante aproximadamente 350 años, los islamitas dominaron el sur de la Península Ibérica. Francia se había librado de ellos mediante la victoria de Carlos Martel en la batalla de Poitiers en 732.
La España actual estaba dividida en varios reinos, y algunos soberanos hicieron pactos con los moros. Indignado por estas actitudes infames, el Papa Celestino III –pontifice de 1191 a 1198– ordenó a los reyes suspender las guerras entre ellos, marchar contra los infieles hasta su expulsión y “amenazó con la excomunión a todo aquel que se aliara con los enemigos de la Cruz”. [1]
Alfonso VIII: abuelo de dos grandes santos guerreros
El rey de Castilla, Alfonso VIII…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















