En la España de los siglos XII y XIII, la Divina Providencia levantó hombres que lucharon heroicamente contra los mahometanos, como Alfonso Henriques, rey de Portugal.
Redacción (18/09/2023 09:30, Gaudium Press) Durante aproximadamente 350 años, los islamitas dominaron el sur de la Península Ibérica. Francia se había librado de ellos mediante la victoria de Carlos Martel en la batalla de Poitiers en 732.
La España actual estaba dividida en varios reinos, y algunos soberanos hicieron pactos con los moros. Indignado por estas actitudes infames, el Papa Celestino III –pontifice de 1191 a 1198– ordenó a los reyes suspender las guerras entre ellos, marchar contra los infieles hasta su expulsión y “amenazó con la excomunión a todo aquel que se aliara con los enemigos de la Cruz”. [1]
Alfonso VIII: abuelo de dos grandes santos guerreros
El rey de Castilla, Alfonso VIII…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…