“El hábito de la adoración eucarística conduce, naturalmente, a la práctica de la Comunión sacramental.”
Redacción (02/03/2023 09:36, Gaudium Press) El hábito de la adoración eucarística conduce, naturalmente, a la práctica de la Comunión sacramental. No se concibe un asiduo visitador del Santísimo y hasta metódico en sus compromisos de adoración semanal o mensual, que no aspire a disfrutar ese momento ápice de la vida del alma que es cuando se recibe el Pan de Vida. Ahí, más que una visita o un encuentro con el Señor, es una íntima comunión. Entre tanto, suele darse esa incongruencia: subestimar la Comunión, aunque se honre al Santísimo visitándolo.
¿Por qué sucede esto? ¿Escaso amor de Dios? ¿Formación deficiente? ¿Falta de confesión sacramental? ¿Letargo espiritual? ¿Alguna otra razón?
Entre esas causas evocadas que llevan al alejamiento de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…