(ZENIT Noticias / Zaragoza, 13.08.2025).- La Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, venerada desde hace mucho tiempo en España como tesoro nacional y lugar de profunda devoción mariana, ahora acapara titulares por otra razón: su alcance global.
El primer semestre de 2025 ha atraído una cantidad sin precedentes de peregrinos internacionales, con 2,64 millones de visitantes registrados entre enero y junio. De ellos, 9.290 llegaron en grupos registrados oficialmente, procedentes de 24 países diferentes, lo que supone un aumento de casi un tercio con respecto al año pasado.
Para el Cabildo Metropolitano de Zaragoza, las cifras confirman lo que muchos zaragozanos intuían desde hacía meses: la plaza de la basílica nunca se había visto tan llena de idiomas, banderas y acentos de todo el mundo.
Una nueva geografía devocional
Si bien los fieles españoles siguen siendo…
Autor: Covadonga Asturias
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















