En esta basílica romana están la reliquia de la cuna del Niño Dios y el bello ícono de María “Salus populi romani”.
Redacción (05/08/2024, Gaudium Press) Entre las Basílicas Pontificas que se encuentran en Roma, la de Santa María La Mayor tiene algo especial; y no es para menos, ya que es el monumento de piedad mariana por excelencia de la Ciudad Eterna, sin mencionar que es el Santuario más antiguo de occidente que está dedicado a la Virgen María y Madre de Dios. Este jueve 5 de agosto la Iglesia universal conmemora su dedicación.
La Basílica se asocia completamente con la Virgen bendita, pues el templo fue edificado siglos atrás para conmemorar a María, Madre de Dios, verdad de fe proclamada en el Concilio de Efeso.
La Basílica Santa María La Mayor es el tercero de los templos patriarcales construidos al interior de Roma. En sus inicios recibió por nombre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo