Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, ha defendido la gestión del obispo de Almería con la gestión de la deuda.
Barriocanal es desde hace muchos años el dueño y señor de las cuentas de la Iglesia española. Su poder en Añastro es total aunque la confianza de los obispos y trabajadores de esta casa en él está muy mermada. Un asunto que dejamos para otro día.
En una entrevista con La Voz de Almería, reconoce que el gran reto que tiene la Iglesia española por delante (en materia económica) es lograr que las parroquias se sustentes por sí mismas. «La gente tiene que darse cuenta de que tiene que colaborar con el sostenimiento. Esa es una de las prioridades ahora», asegura Barriocanal.
El responsable de las cuentas de la Iglesia española lamenta que en España «no existe esa cultura de que cuando vamos…
Autor: redaccioninfovaticana
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…