l seminario conciliar de Barcelona, fundado en 1593 y activo desde hace más de cuatro siglos, cerrará sus puertas a partir del próximo curso. Los 28 seminaristas que hasta ahora residían en el edificio de la calle Diputació se trasladarán al Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña (SMI), situado en la calle Casp, que ya acoge a vocaciones procedentes de las diócesis de Tarragona, Lleida, Girona, Solsona, Vic, Tortosa y Urgell.
La diócesis de Terrassa, en cambio, mantiene su propio seminario y no participa en esta unificación formativa.
Omella impulsa la fusión en un centro común
Una medida impulsada por el arzobispo de Barcelona y avalada por Roma
El traslado de los seminaristas ha sido promovido por el arzobispo de Barcelona, cardenal Joan Josep Omella, junto con el obispo de Sant Feliu de Llobregat. La iniciativa responde a una propuesta del fallecido papa Francisco,…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…