l seminario conciliar de Barcelona, fundado en 1593 y activo desde hace más de cuatro siglos, cerrará sus puertas a partir del próximo curso. Los 28 seminaristas que hasta ahora residían en el edificio de la calle Diputació se trasladarán al Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña (SMI), situado en la calle Casp, que ya acoge a vocaciones procedentes de las diócesis de Tarragona, Lleida, Girona, Solsona, Vic, Tortosa y Urgell.
La diócesis de Terrassa, en cambio, mantiene su propio seminario y no participa en esta unificación formativa.
Omella impulsa la fusión en un centro común
Una medida impulsada por el arzobispo de Barcelona y avalada por Roma
El traslado de los seminaristas ha sido promovido por el arzobispo de Barcelona, cardenal Joan Josep Omella, junto con el obispo de Sant Feliu de Llobregat. La iniciativa responde a una propuesta del fallecido papa Francisco,…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















