Barbie, la película de Greta Gerwig, ha superado la barrera de los mil millones de dólares recaudados. Es una película divertida, muy bien hecha, e inteligente. No tiene escenas de sexo ni desnudos. No es para niños y se aprecia a partir de los 13 años. Incluye dos aburridos sermones feministas, pero duran poco. Tiene al menos 3 grandes puntos ciegos, a medias compensados por 6 grandes aciertos que vamos a desgranar.
Los muchos aciertos parecen emanar de la genialidad subconsciente e inconformista de la directora. Son cosas que lleva dentro y que un comité woke no habría dejado pasar, pero a ella le brotan de dentro.
Greta Gerwig se educó en una escuela católica sólo de chicas en California. En sus dos anteriores éxitos (Lady Bird y Mujercitas) demostró que podía ver con respeto y cercanía a las mujeres del pasado, y a las que buscan encajar en la tradición (Lady…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…