Cuando todo mal, todo puede ir a peor, dice un dicho popular. Una frase terriblemente desesperanzadora que, por desgracia, encarna muy bien lo que vive Haití en los últimos años y, en especial, en las últimas semanas. Un auténtico Estado fallido en el que las bandas se han hecho dueñas de gran parte del territorio.
El Seminario Menor de San Marcial, dirigido por los misioneros espiritanos en Puerto Príncipe, capital de Haití, fue atacado hace unos días por bandidos armados que treparon por las paredes del edificio, según informa Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Temor a que vuelvan
Después de someter a los guardias, los delincuentes se dedicaron a destruir y robar todo lo que encontraron a su paso. Durante más de seis horas, los religiosos y los miembros del personal tuvieron que esconderse en el interior de uno de los edificios.
«Durante más de seis horas, los…
Autor: Jesús M.C.
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…