Yvel Germain es el sacerdote director de Cáritas Haití, que coordina la tarea de las diez Cáritas diocesanas del país más pobre de América. En la sede de Cáritas Española, en Madrid, cuenta a los periodistas la desastrosa situación del país.
Casi 5,5 millones de personas sufren por una crisis alimentaria, bandas criminales controlan regiones enteras, especialmente accesos por carreteras, bloqueando muchas zonas y la llegada de ayudas. El país cuenta con 700.000 desplazados internos, que dejan su hogar por miedo a la violencia o por los estragos de desastres naturales.
Estado casi desaparecido: los feligreses se organizan
El Estado está casi desaparecido en muchos sitios. Cáritas utiliza las parroquias como puntos de distribución de ayudas. Allí pueden hacer cursos de ganadería básica, repartir cabras y enseñar a cuidarlas, repartir semillas para los agricultores…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















