Yvel Germain es el sacerdote director de Cáritas Haití, que coordina la tarea de las diez Cáritas diocesanas del país más pobre de América. En la sede de Cáritas Española, en Madrid, cuenta a los periodistas la desastrosa situación del país.
Casi 5,5 millones de personas sufren por una crisis alimentaria, bandas criminales controlan regiones enteras, especialmente accesos por carreteras, bloqueando muchas zonas y la llegada de ayudas. El país cuenta con 700.000 desplazados internos, que dejan su hogar por miedo a la violencia o por los estragos de desastres naturales.
Estado casi desaparecido: los feligreses se organizan
El Estado está casi desaparecido en muchos sitios. Cáritas utiliza las parroquias como puntos de distribución de ayudas. Allí pueden hacer cursos de ganadería básica, repartir cabras y enseñar a cuidarlas, repartir semillas para los agricultores…
Autor: Pablo J. Ginés
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…