Yvel Germain es el sacerdote director de Cáritas Haití, que coordina la tarea de las diez Cáritas diocesanas del país más pobre de América. En la sede de Cáritas Española, en Madrid, cuenta a los periodistas la desastrosa situación del país.
Casi 5,5 millones de personas sufren por una crisis alimentaria, bandas criminales controlan regiones enteras, especialmente accesos por carreteras, bloqueando muchas zonas y la llegada de ayudas. El país cuenta con 700.000 desplazados internos, que dejan su hogar por miedo a la violencia o por los estragos de desastres naturales.
Estado casi desaparecido: los feligreses se organizan
El Estado está casi desaparecido en muchos sitios. Cáritas utiliza las parroquias como puntos de distribución de ayudas. Allí pueden hacer cursos de ganadería básica, repartir cabras y enseñar a cuidarlas, repartir semillas para los agricultores…
Autor: Pablo J. Ginés
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..