Yvel Germain es el sacerdote director de Cáritas Haití, que coordina la tarea de las diez Cáritas diocesanas del país más pobre de América. En la sede de Cáritas Española, en Madrid, cuenta a los periodistas la desastrosa situación del país.
Casi 5,5 millones de personas sufren por una crisis alimentaria, bandas criminales controlan regiones enteras, especialmente accesos por carreteras, bloqueando muchas zonas y la llegada de ayudas. El país cuenta con 700.000 desplazados internos, que dejan su hogar por miedo a la violencia o por los estragos de desastres naturales.
Estado casi desaparecido: los feligreses se organizan
El Estado está casi desaparecido en muchos sitios. Cáritas utiliza las parroquias como puntos de distribución de ayudas. Allí pueden hacer cursos de ganadería básica, repartir cabras y enseñar a cuidarlas, repartir semillas para los agricultores…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















