Hoy se cumplen cien días desde que Robert Prevost salió a la logia de San Pedro del Vaticano a saludar al pueblo. Como en cualquier institución, este periodo inicial funciona como un termómetro para tomar la medida de un nuevo líder. En el caso del papado, no por las grandes reformas —que raramente llegan tan pronto—, sino por los gestos, las palabras y los primeros movimientos en el tablero. El inicio de León XIV no ha sido la excepción. Sus decisiones litúrgicas, los pocos nombramientos realizados, su manera de comunicarse y hasta los lugares que ha elegido habitar ofrecen ya un retrato inicial de su estilo: un pontificado que, por ahora, se mueve entre el regreso a ciertos signos tradicionales y una prudente administración de los cambios.
1. Símbolos externos: un retorno a la tradición con matices de sencillez
Tras el papado de Francisco y sus gestos…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















