Hoy se cumplen cien días desde que Robert Prevost salió a la logia de San Pedro del Vaticano a saludar al pueblo. Como en cualquier institución, este periodo inicial funciona como un termómetro para tomar la medida de un nuevo líder. En el caso del papado, no por las grandes reformas —que raramente llegan tan pronto—, sino por los gestos, las palabras y los primeros movimientos en el tablero. El inicio de León XIV no ha sido la excepción. Sus decisiones litúrgicas, los pocos nombramientos realizados, su manera de comunicarse y hasta los lugares que ha elegido habitar ofrecen ya un retrato inicial de su estilo: un pontificado que, por ahora, se mueve entre el regreso a ciertos signos tradicionales y una prudente administración de los cambios.
1. Símbolos externos: un retorno a la tradición con matices de sencillez
Tras el papado de Francisco y sus gestos…
Autor: INFOVATICANA
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















