El comienzo de curso nos trae siempre la fiesta de la Santa Cruz, el 14 de septiembre. Celebra la Iglesia en este día el triunfo de la Cruz de Cristo, el triunfo de Cristo crucificado. Ese triunfo desemboca en la resurrección, en la cual Cristo vence a la muerte como nadie más la ha vencido ni la vencerá en la historia de la humanidad, porque en esa resurrección se inaugura una vida nueva, que Jesús inaugura para nosotros. Pero ya la misma Cruz es un triunfo sobre el pecado, sobre el demonio, sobre todo lo que a Jesús le ha llevado a ese aparente fracaso de la Cruz.
La señal del cristiano y del cristianismo es la Santa Cruz, porque en ella murió Jesucristo para redimir a todos los hombres. La Cruz sin Jesucristo estaría privada de contenido. El mismo Jesús nos anuncia: “Cuando yo sea levantado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí”, aludiendo al episodio del…
Autor: Monseñor Demetrio Fernández
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















