El comienzo de curso nos trae siempre la fiesta de la Santa Cruz, el 14 de septiembre. Celebra la Iglesia en este día el triunfo de la Cruz de Cristo, el triunfo de Cristo crucificado. Ese triunfo desemboca en la resurrección, en la cual Cristo vence a la muerte como nadie más la ha vencido ni la vencerá en la historia de la humanidad, porque en esa resurrección se inaugura una vida nueva, que Jesús inaugura para nosotros. Pero ya la misma Cruz es un triunfo sobre el pecado, sobre el demonio, sobre todo lo que a Jesús le ha llevado a ese aparente fracaso de la Cruz.
La señal del cristiano y del cristianismo es la Santa Cruz, porque en ella murió Jesucristo para redimir a todos los hombres. La Cruz sin Jesucristo estaría privada de contenido. El mismo Jesús nos anuncia: “Cuando yo sea levantado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí”, aludiendo al episodio del…
Autor: Monseñor Demetrio Fernández
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…