Para este domingo estaba convocada en todo el mundo una jornada de oración por la liberación de Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa (Nicaragua), condenado a 26 años de prisión por el régimen comunista de Daniel Ortega. Recientemente se negó a ser desterrado en las condiciones que le ofrecían las autoridades, prefiriendo quedarse interno y compartir con sus compatriotas el sufrimiento al que viven sometidos.
Si alguien sabe de ese sufrimiento es su compañero Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, agredido varias veces y amenazado de muerte hasta el punto de que en 2019 el Papa Francisco le ordenó salir del país para salvar su vida.
«Dictadura asesina»
En el exilio de Miami donde vive, monseñor Báez consagró este 16 de julio su homilía en la parroquia de Santa Ágata a la situación de su hermano en el episcopado.
El obispo Rolando Álvarez, en arresto…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…