El pasado 27 de julio, más de 200 peregrinos de Las Marianas, Hawái y otras islas de Micronesia de entre 13 y 25 años comenzaron un largo periplo que habría de llevarles a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.
Pertenecientes al Camino Neocatecumenal, estos jóvenes hicieron una primera parada en Madrid, a la que seguirían visitas a Plasencia, Badajoz, Segura de León, Fregenal de la Sierra y de nuevo Badajoz, para dirigirse este viernes a Bugalhos y por último participar en la JMJ.
Un viaje que alarga los ya de por sí extenuantes 13.000 kilómetros y 20 horas en avión para ver al Papa. El motivo de este periplo, sin embargo, es significativo para estos jóvenes católicos de las islas del Pacífico: caminar por las mismas calles que un día pisaron los misioneros que llevaron la fe y el Evangelio a estos lejanos enclaves, como el jesuita martir Manuel de Solórzano y…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…