Ayuno. ¡Qué palabra tan incomprendida y menospreciada es el ayuno! En el mundo de la aparente abundancia en que vivimos ¿Quién puede desear ayunar? ¿Quién puede necesitar alejarse de sus necesidades y deseos para encontrarse con sí mismo y a Dios? En el milenio de la inmediatez y del hedonismo, no es fácil ayunar y no lo es por tres razones.
- Desconocemos realmente los bienes que nos reporta ayunar. Les tememos. Si nos planteamos ayunar, intentamos recrear el ayuno a nuestra medida y conveniencia, para autoengañarnos con sucedáneos.
- No hemos aprendido a ver más allá de las apariencias del mundo. ¿Sientes algo de apetito? Tenemos cientos de ofertas de bolsitas de golosinas, panes rellenos y miles de opciones para olvidarnos de nuestra debilidad. Preferimos olvidar que nada somos por nosotros mismos.
- El ritmo de vida actual nos impone de comer, beber y consumir…
Autor: La divina proporción
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















