España es ese país envejecido donde las mujeres tienen una edad promedio de 45,3 años, donde las mujeres en edad fértil escasean y donde desde 2015 hay más muertes que nacimientos.
En este país envejecido, el dinero público paga todos los abortos año tras año (fueron 103.097 abortos en 2023) y en cambio las ayudas a las embarazadas brillan por su ausencia. Es ese país donde 1 de cada 4 embarazados acaba en aborto provocado. Un país donde abortar se premia con dinero público (para pagar al centro abortista) mientras que seguir el embarazo implica una carrera de obstáculos, desafíos y falta de apoyo de las instituciones.
Aunque hay una novedad reciente: desde 2023 la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso, ahora sí da ayudas económicas a embarazadas. Ella sóla da 22 veces más que todas las demás comunidades, ayuntamientos de capital de provincia, diputaciones…
Autor: Pablo J. Ginés
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…