La Iglesia en Cuba sigue adelante en su labor pastoral, aún en medio de la difícil y compleja situación económica y social que afronta en los últimos años.
Redacción (06/09/2024 08:36, Gaudium Press) Mons. Emilio Aranguren, presidente de los obispos cubanos, ha agradecido la reciente iniciativa de la asociación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) destacando que “Nuestra Iglesia es sinodal, unida, viva, atenta, pero también es una Iglesia pobre”. “El gran reto de la Iglesia cubana es el anuncio del Evangelio, y en esto no estamos solos, ACN nos apoya”, afirmó. “La Iglesia en Cuba es una Iglesia que permanece, como un faro que está firme, que anuncia a las personas que están en desconsuelo. Esa luz atrae y orienta, y estamos llamados a corresponder”.
Por su parte, José María Gallardo, director de ACN España, ha asegurado: “Esta campaña es cien…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…