(ZENIT Noticias / Madrid, 27.06.2025).- La fidelidad de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) durante 2024 ha hecho posible el sostenimiento de la Iglesia que más sufre en el mundo. En 2024 Ucrania volvió a ser el país más ayudado por los benefactores de ACN que sostiene proyectos de acompañamiento espiritual y psicológico a personas traumatizadas por la guerra, así como apoyando el sostenimiento de los sacerdotes y religiosos y la formación de los seminaristas con más de 25 millones de euros desde que comenzó la guerra en 2022. De esta forma, el país que más ayuda recibió de ACN en 2024 fue Ucrania (8,5 de millones de euros), por tercer año consecutivo, seguido del Líbano (7,5 millones) y de la India (6,8 millones).
La ayuda a África (30,2%) volvió a ser el continente más sostenido por Ayuda a la Iglesia Necesitada en 2024. El azote…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…