(ZENIT Noticias / Madrid, 27.06.2025).- La fidelidad de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) durante 2024 ha hecho posible el sostenimiento de la Iglesia que más sufre en el mundo. En 2024 Ucrania volvió a ser el país más ayudado por los benefactores de ACN que sostiene proyectos de acompañamiento espiritual y psicológico a personas traumatizadas por la guerra, así como apoyando el sostenimiento de los sacerdotes y religiosos y la formación de los seminaristas con más de 25 millones de euros desde que comenzó la guerra en 2022. De esta forma, el país que más ayuda recibió de ACN en 2024 fue Ucrania (8,5 de millones de euros), por tercer año consecutivo, seguido del Líbano (7,5 millones) y de la India (6,8 millones).
La ayuda a África (30,2%) volvió a ser el continente más sostenido por Ayuda a la Iglesia Necesitada en 2024. El azote…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…