La misa estuvo precedida por Mons. Fisichella en ausencia del Papa. El Arzobispo habló del ministerio del diaconado, en particular bajo tres aspectos: el perdón, el servicio desinteresado y la comunión.

Foto: Vatican News
Redacción (24/02/2025 12:02, Gaudium Press) En una ceremonia que debió haber sido presidida por el Papa, Mons. Rino Fisichella, su delegado para esta celebración y pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, ordenó ayer a 23 nuevos diáconos en la Basílica de San Pedro. Eran dos diáconos del Brasil, seis de Colombia, uno de Francia, tres de Italia, tres de México, dos de Polonia, tres de España y tres de Estados Unidos. La celebración concluía el Jubileo de los diáconos.
Durante la misa, que marcó el final del cuarto de los grandes acontecimientos jubilares – en el cual se reunieron en Roma casi 4.000 diáconos permanentes –, el Arzobispo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…