Para la Conferencia Episcopal Española, la libertad de culto es un derecho sagrado… siempre que no se trate de los propios católicos. Cuando un ayuntamiento decide que su polideportivo solo lo usará el consistorio, Añastro convoca a la tropa: comunicado urgente, citas de la Constitución y de la ONU, tono indignado y defensa apasionada del derecho ajeno a celebrar su fe.
Pero cuando Roma publica Traditionis Custodes y decenas de comunidades son expulsadas de sus altares, se cierran Misas y se limita un rito venerado durante siglos, silencio absoluto. Ni un comunicado, ni una homilía, ni un tuit. Como si la libertad de culto se aplicara por categorías: todo el ardor para Jumilla, toda la indiferencia para la Misa de siempre.
La fórmula que funciona
Quizá los fieles del vetus ordo se equivocaron de estrategia. En vez de pedir a sus obispos que intercedieran ante Roma,…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…