Para la Conferencia Episcopal Española, la libertad de culto es un derecho sagrado… siempre que no se trate de los propios católicos. Cuando un ayuntamiento decide que su polideportivo solo lo usará el consistorio, Añastro convoca a la tropa: comunicado urgente, citas de la Constitución y de la ONU, tono indignado y defensa apasionada del derecho ajeno a celebrar su fe.
Pero cuando Roma publica Traditionis Custodes y decenas de comunidades son expulsadas de sus altares, se cierran Misas y se limita un rito venerado durante siglos, silencio absoluto. Ni un comunicado, ni una homilía, ni un tuit. Como si la libertad de culto se aplicara por categorías: todo el ardor para Jumilla, toda la indiferencia para la Misa de siempre.
La fórmula que funciona
Quizá los fieles del vetus ordo se equivocaron de estrategia. En vez de pedir a sus obispos que intercedieran ante Roma,…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















