(ZENIT Noticias / Londres, 02.03.2025).- El escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien, autor de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, se encuentra en proceso de beatificación.
Tolkien era católico devoto. Por mantener su fe incluso ante la oposición de su familia paterna, se les retiró la ayuda económica familiar al morir su papá: Ronald sintió que su madre fue una verdadera mártir de la fe por su firmeza en las dificultades, reforzando sus creencias. Asistía a misa a diario con profunda devoción a la Eucaristía y a la Virgen María. Su hijo mayor, Juan, fue ordenado sacerdote.
En varias cartas, Tolkien subrayó la fuerza de la Eucaristía para fortalecer la fe. En una carta de 1941 a su hijo Michael, describió el Santísimo Sacramento como una fuente de «encanto, gloria, honor, fidelidad y el verdadero camino de todo amor en la…
Autor: Rafael Llanes
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…