(ZENIT Noticias / Londres, 02.03.2025).- El escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien, autor de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, se encuentra en proceso de beatificación.
Tolkien era católico devoto. Por mantener su fe incluso ante la oposición de su familia paterna, se les retiró la ayuda económica familiar al morir su papá: Ronald sintió que su madre fue una verdadera mártir de la fe por su firmeza en las dificultades, reforzando sus creencias. Asistía a misa a diario con profunda devoción a la Eucaristía y a la Virgen María. Su hijo mayor, Juan, fue ordenado sacerdote.
En varias cartas, Tolkien subrayó la fuerza de la Eucaristía para fortalecer la fe. En una carta de 1941 a su hijo Michael, describió el Santísimo Sacramento como una fuente de «encanto, gloria, honor, fidelidad y el verdadero camino de todo amor en la…
Autor: Rafael Llanes
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…