(ZENIT Noticias / Londres, 02.03.2025).- El escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien, autor de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, se encuentra en proceso de beatificación.
Tolkien era católico devoto. Por mantener su fe incluso ante la oposición de su familia paterna, se les retiró la ayuda económica familiar al morir su papá: Ronald sintió que su madre fue una verdadera mártir de la fe por su firmeza en las dificultades, reforzando sus creencias. Asistía a misa a diario con profunda devoción a la Eucaristía y a la Virgen María. Su hijo mayor, Juan, fue ordenado sacerdote.
En varias cartas, Tolkien subrayó la fuerza de la Eucaristía para fortalecer la fe. En una carta de 1941 a su hijo Michael, describió el Santísimo Sacramento como una fuente de «encanto, gloria, honor, fidelidad y el verdadero camino de todo amor en la…
Autor: Rafael Llanes
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…