Imagen referencial / Crédito: SeventyFour/Shutterstock.
La Iglesia Católica en Austria ha puesto en marcha un nuevo itinerario formativo para promover las vocaciones tardías, dirigido a hombres de entre 45 y 60 años con presencia en el mundo laboral y que pueden realizar el proceso sin necesidad de abandonar su trabajo.
La iniciativa, impulsada por la Conferencia de Rectores de los Seminarios Austriacos, rompe con el esquema tradicional de formación y preparación a la ordenación sacerdotal, y apuesta por un modelo más flexible como respuesta a la escasez de vocaciones.
Bajo el nombre Zweiten Weg für Spätberufene (Segundo camino para las vocaciones tardías), el programa está orientado especialmente a hombres con experiencia profesional y ofrece la posibilidad de cursar estudios teológicos a distancia, sin exigir una vida comunitaria en el seminario o una formación…
Autor:
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















