(ZENIT Noticias / Lahore, Pakistán, 10.07.2023).- Varias iglesias de Pakistán se han visto obligadas a cerrar después de que extremistas islamistas declararan buscar venganza por la quema del Corán en el exterior de una mezquita de Estocolmo (Suecia) durante la festividad musulmana del Eid Al-Adha, según ha declarado un obispo.
El aumento de los riesgos para la seguridad supone un nuevo reto para una Iglesia ya sometida a presión en un país en el que se registraron legalmente al menos 57 acusaciones de blasfemia durante los cinco primeros meses de 2023.
El Obispo de Multan, Yousaf Sohan, dijo a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que el Gobierno pakistaní insistió en que las iglesias y otros edificios eclesiásticos, incluidas las escuelas, aumentaran las medidas de seguridad en respuesta a los crecientes temores de ataques…
Autor: dlopez

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del