- Persecución a la Iglesia
- Ha sufrido cáncer y un infarto
- Más de mil presos políticos
- Controlar las instituciones
El padre Henrykh Akalatovich, párroco de la parroquia católica de Valožyn, ha sido condenado a 11 años de prisión en una colonia penal de Bielorrusia por «traición al Estado» una pena que pone de relieve la creciente persecución de los católicos en el país alineado con Rusia.
El padre Akalatovich es oriundo de la aldea de Novaya Mysha, en la región de Baranovichi. Comenzó su ministerio en 1984, después de graduarse en el seminario de Riga. En una ocasión, el régimen bielorruso lo elogió por utilizar el idioma bielorruso en sus sermones, y y probablemente comenzó a ser perseguido después de las elecciones amañadas de 2020.
Persecución a…
Autor: Religión Confidencial
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















