- Persecución a la Iglesia
- Ha sufrido cáncer y un infarto
- Más de mil presos políticos
- Controlar las instituciones
El padre Henrykh Akalatovich, párroco de la parroquia católica de Valožyn, ha sido condenado a 11 años de prisión en una colonia penal de Bielorrusia por «traición al Estado» una pena que pone de relieve la creciente persecución de los católicos en el país alineado con Rusia.
El padre Akalatovich es oriundo de la aldea de Novaya Mysha, en la región de Baranovichi. Comenzó su ministerio en 1984, después de graduarse en el seminario de Riga. En una ocasión, el régimen bielorruso lo elogió por utilizar el idioma bielorruso en sus sermones, y y probablemente comenzó a ser perseguido después de las elecciones amañadas de 2020.
Persecución a…
Autor: Religión Confidencial
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…