Esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV continuó el ciclo de catequesis del Año Jubilar 2025, centrado en el tema “Jesucristo, nuestra esperanza”. En esta ocasión, dedicó su meditación a “La Resurrección de Cristo y los desafíos del mundo actual”, destacando que la espiritualidad pascual es fuente de esperanza y fraternidad auténtica.
Ante miles de fieles y peregrinos procedentes de todo el mundo, el Santo Padre recordó que la fe en Cristo resucitado “nos libera del egoísmo y nos devuelve a nuestra vocación original de amar y donarnos”, subrayando que la fraternidad no es una ilusión, sino una realidad que encuentra su fuerza en el amor del Señor.
La audiencia concluyó con el rezo del Padre Nuestro y la Bendición Apostólica.
Dejamos a continuación las palabras del Santo Padre:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















