Esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV continuó el ciclo de catequesis del Año Jubilar 2025, centrado en el tema “Jesucristo, nuestra esperanza”. En esta ocasión, dedicó su meditación a “La Resurrección de Cristo y los desafíos del mundo actual”, destacando que la espiritualidad pascual es fuente de esperanza y fraternidad auténtica.
Ante miles de fieles y peregrinos procedentes de todo el mundo, el Santo Padre recordó que la fe en Cristo resucitado “nos libera del egoísmo y nos devuelve a nuestra vocación original de amar y donarnos”, subrayando que la fraternidad no es una ilusión, sino una realidad que encuentra su fuerza en el amor del Señor.
La audiencia concluyó con el rezo del Padre Nuestro y la Bendición Apostólica.
Dejamos a continuación las palabras del Santo Padre:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















