Durante la mañana de este miércoles, Francisco presidió una nueva audiencia general dedicada a la evangelización y el celo apostólico. En esta ocasión, repasó los principales hitos de la vida y labor misionera que hacen de San Francisco Javier «el más grande misionero de todos los tiempos», extrayendo 4 consignas que deben motivas la labor de quienes «salen de la patria para predicar el Evangelio».
1º «Soportar penalidades para dar a conocer a Jesucristo»
Francisco definió el celo apostólico que ocupa sus últimas catequesis con la actitud de San Francisco Javier, que partió junto a otros misioneros «dispuestos a soportar inmensas penalidades y peligros» para conocer «pueblos de culturas y lenguas totalmente desconocidas» con un único objetivo, «dar a conocer a Jesucristo y su Evangelio».
Así, continuó Francisco, de los 11 maños que fue misionero, pasó un tercio de la duración de…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos