El Papa celebró este miércoles la habitual Audiencia General desde la Plaza de San Pedro del Vaticano. Durante su catequesis recordó «la carta magna de la evangelización en el mundo contemporáneo»: la exhortación apostólica Evangelii nuntiandi de San Pablo VI.
«La evangelización es más que una simple transmisión doctrinal y moral. Es en primer lugar testimonio del encuentro personal con Jesucristo, Verbo Encarnado en el cual la salvación se ha cumplido. Un testimonio indispensable porque, sobre todo, el mundo necesita ‘evangelizadores que le hablen de un Dios a quien ellos mismos conocen y tratan familiarmente'», comenzó diciendo el Papa.
Creer y anunciar
Francisco recordó la importancia de la fe para evangelizar. «Es necesario recordar que el testimonio comprende también la fe profesada, es decir la adhesión convencida y manifiesta a Dios Padre e Hijo y Espíritu Santo, que por…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…