El Papa celebró este miércoles la habitual Audiencia General desde la Plaza de San Pedro del Vaticano. Durante su catequesis recordó «la carta magna de la evangelización en el mundo contemporáneo»: la exhortación apostólica Evangelii nuntiandi de San Pablo VI.
«La evangelización es más que una simple transmisión doctrinal y moral. Es en primer lugar testimonio del encuentro personal con Jesucristo, Verbo Encarnado en el cual la salvación se ha cumplido. Un testimonio indispensable porque, sobre todo, el mundo necesita ‘evangelizadores que le hablen de un Dios a quien ellos mismos conocen y tratan familiarmente'», comenzó diciendo el Papa.
Creer y anunciar
Francisco recordó la importancia de la fe para evangelizar. «Es necesario recordar que el testimonio comprende también la fe profesada, es decir la adhesión convencida y manifiesta a Dios Padre e Hijo y Espíritu Santo, que por…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















