Este miércoles el Papa Francisco ha continuado su ciclo de catequesis sobre el celo apostólico, tomando como ejemplo y modelo al médico y beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros (1864-1919, beatificado en 2021, lea aquí el milagro que lo facilitó), a quien alabó por su celo sirviendo a pobres y enfermos.
Estas catequesis sobre el celo apostólico proponen, dijo el Papa, «el ardor interior para llevar a cabo el Evangelio». Eso implica un compromiso concreto en la sociedad, especialmente con los débiles y pobres.
El beato José Gregorio, «médico de los pobres»
El papa recordó que ya en vida, en Venezuela llamaban al doctor José Gregorio «santo del pueblo», «apóstol de la caridad», «misionero de la esperanza»… «Bonitos nombres, ¿eh?», comentó el Pontífice.
Murió atropellado por un coche mientras iba por la carretera para llevar medicinas a un…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…