El Papa celebró este miércoles tres de enero la primera Audiencia General del año. Durante su catequesis Francisco habló sobre el tema de los vicios y las virtudes, y, en su mensaje final, apeló a la paz en Tierra Santa y en tantas otras partes del mundo.
«La vida espiritual del cristiano no es pacífica, lineal y sin desafíos; al contrario, la vida cristiana requiere un combate continuo (…). No es casualidad que la primera unción que todo cristiano recibe en el sacramento del bautismo -la unción catecumenal- sea sin perfume alguno y anuncie simbólicamente que la vida es una lucha. De hecho, en la antigüedad, los luchadores eran completamente ungidos antes del combate», comenzó diciendo.
No nos libramos de la lucha
«La unción de los catecúmenos deja inmediatamente claro que el cristiano no se libra de la lucha, que un cristiano debe luchar. También su existencia,…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















