El Papa Francisco ha dedicado una vez más su catequesis de la audiencia del miércoles a su ciclo sobre el Espíritu Santo. También ha animado a todos a insistir en la oración por la paz, apartándose del texto que llevaba escrito. «No olvidemos a los países en guerra. No olvidemos la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar…», dijo en italiano.
En sus saludos en polaco, el Papa Francisco recordó al beato sacerdote Jerzy Popieluszko, que fue martirizado por los servicios secretos comunistas de Polonia hace 40 años, en octubre de 2024. La dictadura polaca había sido relativamente benigna con el clero, encarcelando y acosando a muchos pero sin matar sacerdotes, como sí se hacía en otras dictaduras de Europa del Este. Por eso, y por su tirón entre los jóvenes, el asesinato de Popieluszko llamó la atención de todo el país. Su figura se recuerda estos días en un…
Autor: Jesús M.C.
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo