Cerca de cumplirse un mes del devastador terremoto de Turquía y Siria, las labores de rescate comienzan a concluirse y salen a la luz las catastróficas cifras: con más de 50.000 fallecidos en ambos países, Turquía se ha llevado la peor parte. Según el balance emitido el 11 de febrero, más de 20.000 personas perdieron la vida y más de 80.000 resultaron heridos.
No son pocos los rescates «in extremis» de los que se han hecho eco los medios, calificando algunos de «milagrosos«.
El caso de Bassel Habkouk, un joven católico libanés y padre de dos hijos, fue sin duda uno de estos últimos.
Para Habkouk, el 6 de febrero iba a ser el comienzo de una agradable visita junto a su amigo Elías Al-Haddad. Habían aterrizado hacía escasas horas cuando el terremoto de Turquía de magnitud 7,8 sacudió indiscriminadamente también a su país vecino sirio.
Entre la vida y la muerte
Atrapados entre los…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…