Autor: Juan Cadarso
Las iglesias más «prósperas» son aquellas que cumplen muy bien con cinco principios básicos. Es la conclusión a la que ha llegado el experto en innovación Matt Engel, en un artículo publicado por Cristianity Today. La «salud global» de una iglesia depende de si: atrae, consigue, conserva, mantiene, crece y multiplica. Cada actividad de la parroquia, por pequeña que sea, debería servir a uno de estos objetivos, si quiere tener «éxito.»
Para Engel, a menudo, en la Iglesia se asume que el simple hecho de realizar una actividad ya es un éxito. «Las iglesias son excelentes para probar actividades, mientras asuman resultados», advierte Engel. Conocer lo que está fallando y combinar las soluciones, es la forma correcta de llegar a ser una iglesia prospera en todos los sentidos. Pero, para Engel, los cinco objetivos no son solo estratégicos, son, también, un marco pastoral muy efectivo.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…