Autor: Juan Cadarso
Las iglesias más «prósperas» son aquellas que cumplen muy bien con cinco principios básicos. Es la conclusión a la que ha llegado el experto en innovación Matt Engel, en un artículo publicado por Cristianity Today. La «salud global» de una iglesia depende de si: atrae, consigue, conserva, mantiene, crece y multiplica. Cada actividad de la parroquia, por pequeña que sea, debería servir a uno de estos objetivos, si quiere tener «éxito.»
Para Engel, a menudo, en la Iglesia se asume que el simple hecho de realizar una actividad ya es un éxito. «Las iglesias son excelentes para probar actividades, mientras asuman resultados», advierte Engel. Conocer lo que está fallando y combinar las soluciones, es la forma correcta de llegar a ser una iglesia prospera en todos los sentidos. Pero, para Engel, los cinco objetivos no son solo estratégicos, son, también, un marco pastoral muy efectivo.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…