Autor: Juan Cadarso
Las iglesias más «prósperas» son aquellas que cumplen muy bien con cinco principios básicos. Es la conclusión a la que ha llegado el experto en innovación Matt Engel, en un artículo publicado por Cristianity Today. La «salud global» de una iglesia depende de si: atrae, consigue, conserva, mantiene, crece y multiplica. Cada actividad de la parroquia, por pequeña que sea, debería servir a uno de estos objetivos, si quiere tener «éxito.»
Para Engel, a menudo, en la Iglesia se asume que el simple hecho de realizar una actividad ya es un éxito. «Las iglesias son excelentes para probar actividades, mientras asuman resultados», advierte Engel. Conocer lo que está fallando y combinar las soluciones, es la forma correcta de llegar a ser una iglesia prospera en todos los sentidos. Pero, para Engel, los cinco objetivos no son solo estratégicos, son, también, un marco pastoral muy efectivo.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del