Autor:
por Gianni Valente
El primer día de octubre, mes que por tradición está dedicado a la recaudación de ayudas para las obras misioneras, celebramos la memoria litúrgica de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz . Ella hace casi 95 años, el 14 de diciembre de 1927, fue proclamada copatrona de las misiones por el Papa Pío XI, junto con San Francisco Javier.
Teresa, que murió de tuberculosis con sólo 24 años, había pasado casi toda su breve y frágil vida entre los muros del Carmelo de Lisieux. Aparentemente tan lejos de las dificultades y problemas de lo que entonces se llamaba «tierras de misión».
Con el paso del tiempo, la elección del Papa Pío XI se manifiesta cada vez más claramente como una sugerencia profética y fecunda para quienes están llamados a contribuir a la misión de anunciar el Evangelio de Cristo, la razón de ser de la Iglesia. Una obra que, por…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…