Autor:
por Gianni Valente
El primer día de octubre, mes que por tradición está dedicado a la recaudación de ayudas para las obras misioneras, celebramos la memoria litúrgica de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz . Ella hace casi 95 años, el 14 de diciembre de 1927, fue proclamada copatrona de las misiones por el Papa Pío XI, junto con San Francisco Javier.
Teresa, que murió de tuberculosis con sólo 24 años, había pasado casi toda su breve y frágil vida entre los muros del Carmelo de Lisieux. Aparentemente tan lejos de las dificultades y problemas de lo que entonces se llamaba «tierras de misión».
Con el paso del tiempo, la elección del Papa Pío XI se manifiesta cada vez más claramente como una sugerencia profética y fecunda para quienes están llamados a contribuir a la misión de anunciar el Evangelio de Cristo, la razón de ser de la Iglesia. Una obra que, por…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…