Marc Lozano nació en Nueva York, en una familia católica que pronto se mudó a Florida, donde creció. Lozano detalla a CHNetwork que su familia iba a misa los domingos, aunque él, de niño, protestaba por mera pereza, para quedarse durmiendo o ir con sus amigos.
En realidad la familia no era muy devota, y después de hacer la Confirmación, Marc y su hermana dejaron toda relación con la Iglesia, convencidos de que las «cosas de religión» no había que tomárselas en serio.
Lozano detalla que su hermana había quedado ciega por un tumor y tenía problemas de salud, y sus padres «buscaban a alguien a quien culpar y cuando no había nadie más le echaban la culpa a Dios». Por eso, sospecha, ellos no se esforzaron en que sus hijos tuvieran una relación personal de amistad y amor con Dios.
Un joven lector con mentalidad obsesiva
En el instituto y secundaria, a Marc le gustaba leer mucho,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…